Estas son las 14 playas que La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha identificado como no aptas para visitar.
Estudios de la Cofepris han revelado una lista de playas en México que no son aptas para uso recreativo gracias a los resultados obtenidos, ya que estas rebasan los límites máximos de bacterias presentes en el agua.
Estas playas se encuentran en los estados de Baja California, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Oaxaca y Veracruz. Entre ellas se incluyen algunas reconocidas como Caletilla, Tlacopanocha y Hornos en Acapulco, así como Puerto Angelito en Puerto Escondido y Pelícano en Veracruz.
Te podría interesar: Jaylen Brown firma el contrato más grande en la historia de la NBA
De las 289 playas analizadas en los 17 estados costeros, el 95% (275 playas) se consideran aptas para uso recreativo al estar por debajo del límite máximo de 200 enterococos en 100 mililitros de agua.
Sin embargo, la Cofepris está coordinando acciones de saneamiento con las autoridades locales para mejorar las condiciones de las playas no aptas y prevenir riesgos para la salud de turistas nacionales e internacionales.
La población ha sido exhortada a mantener la limpieza de las playas durante la temporada vacacional. Es importante tener en cuenta esta información antes de planificar un viaje a alguna de estas playas para garantizar una experiencia segura y saludable.