Un niño, ciudadano del municipio de Guadalupe, salvó la vida de uno de sus amigos, quien convulsionó tras haber sufrido una caída en un parque público de la colonia Valle Soleado el pasado 13 de julio.
El pequeño, identificado como Jonathan de 11 años de edad, se convirtió en un héroe luego de solicitar ayuda por parte de las corporaciones de seguridad al activar un botón de pánico que se encuentra instalado en la vía pública.
Te podría interesar: Reabren vialidad en una de las calles de Centrito Valle
Los hechos fueron difundidos a través de un vídeo compartido por la alcaldesa Cristina Díaz, donde se observa al menor de edad solicitar ayuda a la operadora del C4i, la autoridad competente generó el reporte a partir de los datos que el niño proporcionó, como qué y cómo ocurrió, además de la dirección del incidente.
El municipio reconoció la acción de Jonathan, quien tomó la decisión de ayudar a su amigo por medio del botón de pánico instalado en la zona, Brayan de 14 años, quien sufrió de la convulsión afortunadamente fue estabilizado por un grupo de adultos que se acercó al adolescente, para posteriormente ser trasladado hasta una clínica para ser sometido a una revisión médica.