La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU ha condenado este martes los asesinatos del periodista Nelson Matus Peña y el defensor de los derechos humanos Ulises Nava, que ocurrieron el pasado sábado.

Te podría interesar: Nube de polvo del Sahara llega a México

Por medio de un comunicado, el organismo reportó que Matus Peña es prácticamente el tercer periodista asesinado por su posible vínculo con sus labores, que la ONU habría documentado durante 2023.

El periodista fue atacado por sujetos armados durante la tarde del sábado en la colonia Emiliano Zapata, en el balneario de Acapulco Guerrero, la ONU también denunció que Matus Peña no contara con un esquema para su protección a pesar de haber denunciado un intento de asesinato a las autoridades correspondientes previamente.

Mientras tanto, Nava Juárez quien era activista por los derechos de las personas LGBT fue asesinado la tarde del sábado luego de salir del museo Descubre de la ciudad de Aguascalientes por un hombre que le disparó en al menos seis ocasiones.

Tras esto, la ONU instó al Estado mexicano en operar con medidas de prevención eficaces que pongan fin a la violencia en contra de aquellos ciudadanos que ejercen su derecho a defender los derechos humanos y la libertad de expresión.