El robot EveR 6, desarrollado por el Instituto de Tecnología Industrial de Corea, debutó como director de Orquesta en el Teatro Nacional de Corea.
Frente a más de 1.200 espectadores, el robot dirigió a la Orquesta Nacional de Corea del Sur durante tres piezas en solitario y una junto al director invitado de la orquesta.
Aunque EveR 6 fue elogiado por su precisión y movimiento detallado, carece de capacidad de escucha y comprensión de la música en tiempo real. El evento marca un hito en la aplicación de la robótica en el ámbito de las artes y la cultura.
Te podría interesar: IMSS denuncia a la empresa encargada del mantenimiento de elevadores
En otro avance tecnológico, investigadores de la Universidad de Cambridge entrenaron a un robot chef para que aprendiera a través de videos de cocina.
El robot pudo identificar los ingredientes y las acciones del chef humano en los videos, lo que le permitió replicar las recetas de ensaladas con una alta precisión.
Este enfoque demuestra cómo los videos pueden ser una valiosa fuente de datos para la producción automatizada de alimentos y ofrece la posibilidad de una implementación más fácil y económica de los chefs robóticos en el futuro.