El Instituto Mexicano del Seguro Social ha anunciado la separación del cargo de funcionarios y ha presentado una denuncia penal en contra de la empresa Sitravem, esto luego del fallecimiento de una niña que quedó prensada en el elevador de un hospital de la propia institución en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Por medio de un comunicado, el IMSS reportó que llevará a cabo estas acciones luego de los acontecimientos ocurridos la noche del pasado 10 de julio, en el Hospital General de Zona Número 18, en donde se informó que se está llevando a cabo una investigación para deslindar responsabilidades.
Te podría interesar: Denuncia Xóchitl Gálvez a AMLO por violencia política de género
En el comunicado informan que se ha separado de su cargo a los funcionarios encargados de la conservación y mantenimiento de dicho hospital, mientras que se realizan las indagatorias respecto a lo sucedido.
Por otro lado, reportan la denuncia penal por parte del Jurídico a nivel central del IMSS contra Sivatrem, la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores y el resto de las personas que lleguen a resultar responsables de los hechos.
Además, en el comunicado se explica que la familia de la menor que perdió la vida, contará con el total acompañamiento y apoyo por parte de la institución federal en las necesidades apremiantes de los familiares para cubrir gastos inmediatos.