Un helicóptero en el que viajaban al menos 5 turistas mexicanos se estrelló cerca del Everest en Nepal; tanto los turistas como el piloto de ascendencia Nepalí fallecieron en el accidente.
El helicóptero se impactó en la zona de Lamajura, éste venía de regreso el martes por la mañana hacia la capital, Katmandú, luego de llevar a cinco turistas quienes visitaban la montaña más alta del mundo.
Los seis fallecidos fueron localizados en la zona, mientras que las condiciones meteorológicas dificultaron el rescate para transportar sus cuerpos hacia la capital nepalí, mientras tanto, fue reportado que la aeronave era operada por Manang Air, una empresa especializada en llevar a turistas para conocer los picos de la cordillera del himalaya, entre ellos, el Everest.
Te podría interesar: Anuncia Partido Nuevas Ideas reelección de Nayib Bukele
De acuerdo con las autoridades nepalíes, se perdió el contacto con la aeronave 10 minutos después de haber despegado en punto de las 10:04 de la mañana; dos helicópteros y equipos sobre el terreno fueron desplegados para una operación de búsqueda y rescate.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, las personas se encontraban ya sin signos vitales debido a lo aparatoso del accidente.
Por su parte, la aerolínea ha afirmado que el helicóptero despegó con buenas condiciones climatológicas, señalando que no era malo, sin embargo, no pueden afirmar qué fue lo que provocó el accidente, por lo que deberá ser investigado.