Al menos 8 personas perdieron la vida durante la madrugada de este lunes en el Estado de México, luego de que se presentara un incendio de gran magnitud en la Central de Abasto de Toluca.
De acuerdo con información compartida por las autoridades, el siniestro comenzó luego de una explosión ocurrida en la Nave H, mientras tanto, medios locales señalaron que presuntamente un grupo armado fue el responsable de haber ocasionado el incendio.
Te podría interesar: Pemex reporta a dos personas fallecidas en incendio
Más tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que el incendio en los puertos de comercio minorista ubicados en la nave H se debió a una disputa entre los mismos comerciantes de esta central de abasto, descartando el operar del crimen organizado.
A pesar de eso, medios nacionales siguen afirmando que los responsables, efectivamente eran integrantes de la delincuencia organizada que se dedican posiblemente al cobro de “derecho de piso”.
Además de los fallecidos, dos mujeres más resultaron con quemaduras en parte de su cuerpo, por lo que fueron trasladadas al Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos en la ciudad.
Las primeras investigaciones también señalan que integrantes de la empresa “Asegurimex” son directamente responsables de darle el paso libre a los integrantes de la delincuencia organizada para realizar el acto criminal.