El gobernador Samuel García inició los trabajos de la Línea 5 del Metro de Monterrey, que contará con tramos elevados y a nivel.
El proyecto forma parte del Plan Integral de Movilidad para la zona sur de la ciudad e incluye la instalación de corredores verdes, incremento del transporte público y la salida del transporte de carga de la avenida Garza Sada.
Los trenes del Metro serán modernos, eléctricos y sin choferes, con capacidad para 400 personas. Se realizaron consultas con la población y se validó el proyecto con expertos. Se espera que la obra esté terminada antes del mundial de 2026.
Te podría interesar: Ikea lanza dos nuevos sensores para el hogar inteligente
El inicio de los trabajos se llevó a cabo en la zona de Mederos, donde se realizaron topografías y sondeos en un predio universitario donde se construirá la estación del Campus Mederos.
El gobernador resaltó la importancia de las tres líneas del Metro impulsadas por su gestión y criticó la falta de infraestructura vial en gobiernos anteriores.
Se espera que la Línea 5 del Metro mejore la movilidad en la zona sur de Monterrey y se espera que esté en funcionamiento en los próximos años.