El día de ayer, un niño de 6 años sufrió una caída desde una tirolesa de 12 metros de altura en el Parque Expedición Amazonia ubicado en el Parque Fundidora.
Fundidora de Monterrey. El incidente fue captado en video por la madre del niño y se observa cómo la bandola de seguridad del arnés se rompe a mitad del recorrido. Afortunadamente, el niño llamado César cayó en un lago de la zona y resultó ileso.
Los paramédicos evaluaron al menor y determinaron que no presentaba lesiones visibles que requirieran traslado a un hospital. La zona fue acordonada y se está realizando una inspección de la tirolesa por parte de Protección Civil estatal y local.
Te podría interesar: Camión de cerveza choca en San Pedro Garza García
Además, se investiga si los padres del menor firmaron alguna carta eximiendo de responsabilidad a los operadores de la tirolesa. Como consecuencia del incidente, la sede del parque de diversiones Expedición Amazonia fue clausurada por Protección Civil de Nuevo León.
Las actividades de la atracción ya habían sido suspendidas desde el domingo y se colocaron sellos de clausura en las instalaciones. El parque no será reabierto hasta que cumpla con las medidas de seguridad requeridas.