Sin importar las altas temperaturas que se dejaron sentir el fin de semana en la ciudad, se hizo la “Machaca” en el Parque Fundidora con una gran variedad de artistas y géneros musicales.
Al filo de las 12:30 horas, los fanáticos comenzaron arribar al lugar para disfrutar de las primeras bandas del festival: Isla Desierto, Sofía Thompson, Cabrito Vudú, Marco Mares, Wiplash, entre otros.
Caloncho también se hizo presente durante la calurosa tarde y deleitó a sus fanáticos con “Optimista”, “Somos Instantes” y “Palmar”.
Te puede interesar: Se arma el Duelo De Acordeones en la Arena Monterrey
Posteriormente, llegaron las JNS. Karla, Angie, Melissa y Regina, lucieron outfits frescos para poder mitigar los 40 grados centígrados que azotaban a la Sultana del Norte y cantar algunos de sus éxitos como “Solo vivo para ti”, “Enferma de amor”, “Corazón confidente”, y “Desperada”, este último interpretado junto a su invitada especial Marta Sánchez.
Al filo de las 16:40 horas, Isaac, Taylor y Zac de Hanson, llevaron a los presentes a un viaje en el tiempo con “Save me”, “Penny & me” y “MMMBop”.
Chacho Gaytan y Alessandra Rosaldo subieron a uno de los imponentes escenarios para celebrar los 30 años de carrera de Sentidos Opuestos a las 17:30 horas. “Solamente tu y yo”, “Escríbeme en el cielo” y “Dónde están”, fueron los más coreados de su participación.
“Muchas gracias Monterrey, por aguantar tanto calor”, expresó la cantante, quien estuvo acompañada de cuatro bailarines.
El vallenato resonó con el Binomio de Oro y canciones como “Niña bonita”, “Osito dormilón” y “Olvídala”, siendo este último interrumpido casi al final al apagarse el audio y el escenario.
El sol se escondía y Alicia Villarreal aparecía arriba de una plataforma luciendo una capa roja, interpretando “Te quedó grade la yegua”.
Además, la “Güerita Consentida” regaló un gran repertorio musical con “Yo sin tu amor”, “Acaso eres tú”, y un popurrí de Selena Quintanilla.
“Que bonito se ve el Machaca”, dijo la cantante.
Magneto continuó con la fiesta al cantar “Suena tremendo”, “Malherido” y “Vuelva vuela”, para dar paso a Westllife. La banda irlandesa integrada por Kian, Shane Filan y Nicky Byrne, ya que Mark Feehily presentó problemas de salud, llegó por primera vez para regresar a los años 90’s con sus éxitos: “If I Let You Go”, “Fool Again” y “Uptown girl”.
Con un retraso de 20 minutos, la espera terminó y Nelly Furtado robó los suspiros de los asistentes con un sensual vestuario al ritmo de “Say It Rigth”.
La famosa canadiense optó por un setlist que contaba con los temas “Maneater”, “Turn Off the Light”, “Like a Bird”, “Fotografía” y “Promiscuous” con el que se despidió de los regios.
Aunque en los horarios estaba programado a Flo-Rida y Korn para dar fin a la jornada musical, la agrupación estadounidense canceló su presentación a un par de horas que se llegara el momento de salir al escenario, lo que causó incoformidad y reproches por parte de los asistentes que los esperaban.
Carey González/El Nacional