El Gobierno Federal ha otorgado un fondo de 3 mil millones de pesos al Gobernador Samuel García para la extensión de las líneas 4 y 6 del Metro de Monterrey.
La extensión permitirá a las líneas del metro alargar su trayecto hasta Santa Catarina y el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo respectivamente, siendo la única ciudad en México con una línea del metro hasta un aeropuerto.
Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, mencionó que con los recursos obtenidos se extenderán 13 kilómetros en las líneas 4 y 6, superando las proyecciones originales que llegaban hasta Miravalle y el centro de Apodaca, respectivamente.
Te podría interesar: “Elementos”, una historia de amor con un toque de comedia
En lugar de utilizar trenes diésel reutilizados, se implementará un sistema moderno tipo monorriel, con conexiones desde Santa Catarina hasta Tesla en autobuses eléctricos y hasta el aeropuerto, similar a las grandes capitales del mundo.
Los recursos fueron obtenidos a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), específicamente del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin). El proyecto fue aceptado por la SCT y el Fonadin, optando por la tecnología del monorriel en lugar de utilizar trenes antiguos remodelados.