Luego de que el día de ayer fuera invalidada la segunda parte del Plan B en materia electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que la SCJN no cuenta con la autoridad moral de cuestionar las decisiones tomadas por el poder Legislativo, esto, ya que, de acuerdo con el mandatario federal violentan la Constitución.
Durante su conferencia mañanera encabezada por el presidente desde Tuxtla Gutiérrez, el presidente afirmó que la actitud por parte de los ministros que votaron en contra del Plan B busca proteger los intereses de una minoría corrupta.
Te podría interesar: Secretaría de Salud propone cancelar 35 N.O.M. de salud
Además, recomendó a los legisladores que pertenecen a su movimiento el no discutir la decisión de la corte, señalándoles que no caigan en la provocación, debido a que estas decisiones menosprecian al pueblo mexicano.
López Obrador recalcó que la corte corrigió la plana al Poder Legislativo, por lo que se deberá aclarar si realmente tienen las facultades para hacer tal cosa.
Finalmente aseguró en que la corte se encuentra utilizando al poder Judicial para simular que existe una democracia, para una vez ahí atacar al gobierno.