La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha reactivado el proyecto del acueducto del río Pánuco, que se realizaría en varias etapas y tendría tres tuberías.
El director general del Organismo Cuenca Río Bravo de la Conagua, Luis Carlos Alatorre Cejudo, aseguró que el proyecto es viable y que la concesión que tiene el gobierno de Nuevo León lo hace más posible de realizar.
El proyecto tendría un costo de $40,000 millones de pesos y se repartiría entre los estados por donde atravesaría, incluyendo Nuevo León y Tamaulipas, y contaría con el apoyo del gobierno federal.
Te podría interesar: París: Explosión deja 29 heridos y dos personas desaparecidas
Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó en marzo traer agua del Pánuco, hace dos semanas aseguró que el plan sí se encuentra incluido para el estado.
El proyecto del río Pánuco siempre ha estado sobre la mesa y se vuelve más posible de realizar ante la concesión con la que cuenta el gobierno de Nuevo León.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, ha señalado que es buena la propuesta de su homólogo en Nuevo León, para el proyecto del Pánuco.