estado-islamicoRedacción/El Nacional

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, anunció que fue decapitado  el antiguo responsable de la Dirección General de Antigüedades y Museos en Palmira, Jaled al Asaad, por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Lo degollaron en la plaza pública de  Palmera, en presencia de habitantes de la localidad, el responsable de esta atrocidad pertenece al EI.

Tras los hechos, se mencionó que el grupo yihadista lo asesino por considerarlo el director de los ídolos y por representar al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, en congresos apóstatas.

Cabe mencionar, que el grupo yihadista EI, tenía secuestrado desde hace un mes al  Jaled al Assad, hace algunos días argumentaban que lo dejarían en libertad.

A través del internet circulan imágenes del cuerpo de Al Assad, en el cual se observa que le colocaron un cartel en donde escribieron los motivos de la ejecución.

Al Asaad, de 83 años, escribió decenas de libros y estudios sobre la ciudad de Palmira y sus ruinas, y dirigió varios equipos científicos que trabajaron en los sitios arqueológicos de esa ciudad.