Ante del cierre de la planta de transferencia en Guadalupe, alcaldes de alrededor del estado se han retirado del Pacto por N.L. cortando lazos con la Simeprode.
La acción colectiva de los diferentes alcaldes es una muestra de solidaridad hacía la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz. Ya que el cierre de la planta después de que hubiera sido reabierta por el estado fue considerado como una agresión indolente e irresponsable.
El día de ayer, se consolidó una junta a la que asistieron los ediles de Guadalupe, Apodaca y San Nicolás, presidentes municipales de Juárez, García, Cadereyta, Pesquería, Lampazos, Doctor González, Bustamante, Bravo y Agualeguas; y finalmente, el presidente del Congreso Local, Mauro Guerra.
Te podría interesar: ¡A tan solo unos días del Machaca 2023!
Declararon que lucharán local y federalmente la suspensión dada por el Tribunal de Justicia Administrativa alegando que el no tiene las facultades para resolverlo siendo parte del gobierno estatal.
Por el momento, los alcaldes que se retiraron del pacto están en espera de un estudio técnico para recurrir al sector privado para el servicio de recolección de basura.