Ante la ola de calor, la Secretaría de Educación de Nuevo León ha implementado nuevamente clases semipresenciales en las escuelas de educación básica.
Según un comunicado oficial, se permitirá que los estudiantes asistan a dos horas de clases presenciales en las aulas, mientras que el resto de la jornada educativa se llevará a cabo de manera remota desde sus hogares. Esta medida se mantendrá en vigor hasta el 20 de junio.
El objetivo es salvaguardar la salud física de alumnos y maestros en medio de las altas temperaturas. Las clases presenciales se limitarán a los planteles que carezcan de ventiladores, aire acondicionado o suministro de energía eléctrica. Las escuelas que cuenten con aulas móviles, prefabricadas o que presenten estas deficiencias serán elegibles para aplicar el esquema semipresencial.
Te podía interesar: Noche bélica con Luis R Conriquez en el Domo Care
Para asegurar la continuidad del aprendizaje, se ha diseñado un programa de actividades pedagógicas por parte de los docentes, así como la utilización de la programación de Escuela TV, transmitida por el Canal 28. De esta manera, se busca fortalecer los Aprendizajes Imprescindibles de los niños y niñas en sus hogares durante este periodo.
La Secretaría de Educación de Nuevo León ha comunicado esta medida a través de sus canales oficiales, con el fin de informar a la comunidad educativa y garantizar que se sigan las directrices establecidas para enfrentar esta situación climática particular.