Luis Donaldo Colosio, Alcalde de Monterrey anunció que a partir del 24 de junio se reabrirá la temporada de albercas en Parque España, Aztlán y Tucán.
Además, el edil destacó la importancia de tomar en serio el calor extremo, que causa más muertes en el mundo que otros fenómenos naturales.
Por ello, anunció que las estaciones de enfriamiento serán una estrategia permanente en la ciudad y se activarán cada vez que se viva una ola de calor o momentos de calor extremo.
Te podría interesar: Duelo de Acordeones llega a la Arena Monterrey
El alcalde también reconoció que el calor extremo afecta el desempeño y el estado emocional de las personas, y llamó a la población a tomar en serio este fenómeno natural. “Realmente las muertes humanas al año en todo el mundo por culpa del calor extremo son mayores, entonces hay que tratar al calor extremo realmente con mucha seriedad”, pronunció.
La apertura de albercas en los parques Aztlán, España y Tucán brindará una opción refrescante para los habitantes de Monterrey en esta temporada de calor. Y la estrategia permanente de estaciones de enfriamiento busca proteger la salud y seguridad de la población ante el calor extremo.