dott-emilio-alessio-loiacono-medico-chirurgo-specialista-in-medicina-estetica-assumi-vitamina-d-sintomi-carenza-cibi-roma-cavitazione-pressoterapia-linfodrenante-dietologo-cellulite-cal2Redacción/El Nacional

Las vitaminas son sustancias indispensables para los procesos metabólicos del organismo.

El cuerpo no produce por sí mismo estas sustancias, por lo que la falta en la alimentación se traduce siempre en una alteración en el metabolismo corporal.

Te mostramos las vitaminas más importantes para tener unas encías sanas.

1.-Vitamina D

Esta vitamina tiene una importante función en el mantenimiento de la salud ósea y dental, ya que proporciona la absorción de calcio y fósforo, los cuales son necesarios para tener huesos y dientes sanos, para conservar en buen estado el sistema nervioso.

La vitamina D se encuentra en el pescado azul, la margarina, los huevos, la leche y los productos lácteos.

2.-Vitamina C

Tiene un papel importante en el desarrollo y sustento de la salud de los dientes y las encías, pues interviene en la síntesis de colágeno de las encías y del resto del organismo, ademas esta vitamina protege la integridad de los vasos sanguíneos, manteniendo su adecuada absorción, con lo que a nivel del periodonto protege de los ataques bacterianos.

La función del colágeno es fundamental en los procesos de reparación y cicatrización de estos tejidos.

Esta vitamina se encuentra en las frutas conocidas como cítricos, además en el kiwi, tomates, pimiento verde, lechuga, patata, coliflor, etc.

3.-Vitamina E

La aplicación de aceite de vitamina E en la zona afectada, por ejemplo, puede aliviar el dolor y mejorar el aspecto de las encías cuándo están dañadas.

La vitamina E puede ser encontrada en el aceite de germen de trigo y el aceite vegetal no refinado.

También es antioxidante y ayuda a proteger contra la enfermedad de las encías.