El Consejo de Administración de Parque Fundidora aprobó el trazo paralelo de la Línea 6 del Metro, que colindará con Cintermex y la Arena Monterrey.
El trazo aprobado no afectará áreas verdes, espacios culturales ni históricos. Según Fundidora, cumple con tres aspectos fundamentales: salvaguardar las áreas protegidas y su vocación, no afectar las operaciones ni las instalaciones del Parque, ni la experiencia de los usuarios, y contribuir a generar una nueva alternativa de movilidad para la metrópoli.
Se enfatizó que el trazo aprobado corresponde a un espacio en desuso y que esta decisión fue el resultado de un proceso de análisis y planificación realizado en conjunto con la Secretaría de Movilidad y el Consejo.
Te podría interesar: Duelo de Acordeones llega a la Arena Monterrey
Además, se acordó la creación de un Comité Técnico que supervisará el cumplimiento de esta decisión. Este comité trabajará en colaboración con la Secretaría de Movilidad y Metrorrey para garantizar que se cumplan el trazo aprobado, la definición conjunta de los acabados de las obras, el mantenimiento de la zona en condiciones limpias, la prevención de la creación de áreas comerciales no autorizadas, la explotación comercial indebida, así como la protección del Parque y la seguridad pública.
Es importante mencionar que, de acuerdo con el Consejo, la estación del Metro se ubicará en el Pabellón Ciudadano, evitando complicaciones en las actividades del Parque y evitando el paso del Metro por la Avenida Fundidora.