Desde hace meses la Unión Europea ha desarrolado una legislación para regular la I.A., piden identificar todo contenido artificial para evitar desinformación.
La Comisión Europea está acelerando los controles de los contenidos generados por inteligencia artificial (IA) y ha propuesto medidas para regular la IA generativa y combatir la desinformación.
La vicepresidenta de la Comisión Europea para Valores y Transparencia, Vera Jourová, ha expresado la preocupación por los riesgos y las consecuencias negativas de la IA generativa.
Te podría interesar: Daniel Boaventura regala noche romántica en Mty
Propone que las empresas que utilizan IA generativa implementen salvaguardias para evitar que sea utilizada para generar desinformación, y que identifiquen claramente los contenidos generados por IA.
Además, se están desarrollando regulaciones como la Directiva de Servicios Digitales (DSA) y la futura Ley de IA, que impondrán requisitos de transparencia y etiquetado para los contenidos generados por IA.
Jourová también ha criticado la decisión de Twitter de abandonar el código de buenas prácticas de la UE contra la desinformación, advirtiendo que el cumplimiento de las leyes europeas será escrutado rigurosamente.