Ante la gran aceptación de los nuevoleoneses en la realización de la Marcha de la Diversidad, este año, los organizadores, solicitaron a todos los asistentes tomar precauciones por los cierres viales que se darán el próximo 17 de junio en el centro de Monterrey.

Una de las novedades para este año es el cambio del inicio de la marcha que en anteriores años comenzaba en la estación General Anaya, ahora será en el cruce de Pino Suarez y Madero, debajo del arco de la independencia y se espera asistan más de 100 mil personas, según informó Jennifer Aguayo, coordinadora general de la organización del evento.

“Lo principal es la seguridad y la logística, quienes estuvimos hasta el año pasado nos dimos cuenta de que ahora es casi imposible poder sacar todas las plataformas y todos los vehículos desde General Anaya, nos estábamos tardando desde hora y media, hasta dos horas y todavía no alcanzaban a salir los vehículos desde ahí desde General Anaya, cuando ya estaban llegando los primeros contingentes a la explanada.

“Esto habla de la magnitud que tiene la marcha y por cuestiones de seguridad y de logística, además de apropiarnos de nuestros espacios, icónicos, culturales de nuestra ciudad como sucede en las grandes ciudades de todo el mundo, donde está el pride, donde esa el orgullo, donde están las marchas de la diversidad, pues a partir de este año vamos a estar en el arco de la independencia”, dijo Aguayo.

Todos los contingentes serán acomodados sobre la avenida Pino Suarez y se contempla lleguen hasta General Anaya, por lo que desde tempranas horas se tiene contemplado el cierre vial del primer cuadro de la ciudad.

En el inicio de la marcha, se tendrá un escenario debajo del arco con diferentes presentaciones y en la Explanada de los Héroes, habrá una feria con servicios, como son las bodas colectivas, expedición de actas de nacimiento, realización de diversos trámites, bolsa de trabajo, área de emprendedores, entre otras amenidades.

“Hace varios años a la marcha de la diversidad no nos permitían pasar por debajo del arco, no éramos como que dignos de pasar por ese arco de la independencia, entones a partir de este año nos vamos a pasar por debajo del arco” expresó Jerry Garza, otro de los integrantes del comité organizador.

Los organizadores reiteraron que están en platicas con Transito de Monterrey para que se cierre total el primer cuadro de la ciudad, por lo que exhortaron a los asistentes a tomar sus precauciones y utilizar transporte alterno como el metro.

“A todas las personas discúlpenos estamos luchando por nuestros derechos, salimos a visibilizarnos, salimos miles de personas al centro de la ciudad eviten circular por el centro de la ciudad, hay niños, hay infancias, hay personas con discapacidad que nos acompañan también, toda la comunidad diversa, eviten tratar de cruzar con sus vehículos”, concluyó Jennifer Aguayo e invitó a la ciudadanía a asistir a este evento.