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Redacción/ El Nacional.

La empresa de Coca-Cola comercializa leche fairlife, la cual es de mucho mejor calidad y  cuesta el doble que el resto de las leches de los supermercados, según informo Sandy Douglas, responsable para Norteamérica de la compañía con sede en Atlanta.

“Fairlife es un tipo de leche que sabe mucho mejor que la leche convencional. Las pruebas de mercado han sido impresionantes”, defendió en su día Douglas. Para producirla, Coca-Cola ha creado una empresa joint venture con varios productores lácteos supervisados por la multinacional. Según Douglas, en las granjas “se utiliza un sistema sostenible y muy cuidadoso con las vacas”.

Pero aunque el origen es el mismo que las demás leches, la de Coca-Cola es especial: no tiene lactosa, tiene un 30% menos azúcar que el resto, y aporta un 50% más de proteínas, además de ser rica en otros nutrientes.

Para conseguir la mezcla final, la leche pasa por un proceso de filtrado similar al que se somete a la leche desnatada. Primero se utilizan filtros para separar los componentes de la leche, y más tarde, se guardan más los componentes favorables (calcio, proteínas) y se le restan los menos favorables (azúcar).

Aunque la fecha de lanzamiento estaba fijada para diciembre, al final no se ha puesto a la venta hasta finales del pasado mes.

Su campaña de publicidad, realizada con mujeres provocativas vestidas con un traje de leche como si fueran pin-ups, no ha sentado nada bien en Twitter. Desde la red de microblogging han denunciado que los anuncios son ‘sexistas’ y ‘poco naturales’. Para realizar la campaña, la compañía ha adaptado varios dibujos de los años 50 a la actualidad.

Fairlife ya se vende en Estados Unidos pero no hay planes para comercializarla fuera de este país.

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