Después de tiempo teniendo tensión entre los dos países por la regulación de semiconductores, China toma acción en contra de la sanción dada por Estados Unidos.
China ha respondido de manera oportuna a las presiones de la alianza liderada por Estados Unidos en la industria de semiconductores. El regulador chino de internet, la Administración del Ciberespacio de China (CAC), ha llevado a cabo una investigación sobre el fabricante de chips de memoria estadounidense, Micron Technology. Tras concluir que los productos de Micron comprometen la seguridad de las redes y la información crítica de China, el país ha impuesto sanciones a la empresa.
Te podría interesar: Ana Bárbara está lista para cantarle a los regios junto a Paquita
Como resultado, los principales fabricantes de servidores en China, como Lenovo, han dejado de adquirir módulos de memoria DRAM de Micron. Esto afectará significativamente los ingresos de la empresa, ya que aproximadamente el 11% de sus ganancias provienen del mercado chino. Ahora surge la pregunta de qué empresa será la próxima proveedora de chips de memoria para Lenovo y otras compañías chinas, y Samsung parece estar en una posición favorable.
Estados Unidos también ha solicitado a Corea del Sur, en particular a Samsung y SK Hynix, principales competidores de Micron, que dejen de vender sus chips de memoria a empresas chinas como medida de presión. Aunque aún no está claro cómo responderá Corea del Sur, es probable que se mantenga alineada con la Administración de Joe Biden. En ese caso, Estados Unidos deberá buscar una compensación para Samsung y SK Hynix.