Un funcionario en India ordenó que se vaciaran millones y millones de litros de agua de una presa con el fin de recuperar su celular, que cayó al agua tras un descuido luego de tomarse una foto en el embalse.
Rajesh Vishwas, de 32 años, quien desempeñaba como inspector de alimentos, se encontraba de vacaciones en la presa de Kherkatta, ubicada en un estado del centro del país.
Tras la caída del teléfono móvil, Vishwas solicitó al personal del lugar que lo recuperaran, sin embargo, los buzos que fueron implementados para la cuestión no lograron rescatar el dispositivo.
Te podría interesar: Lula rechaza invitación de Putin
El funcionario declaró que pagó para traer una bomba diésel hasta la presa para así iniciar con la extracción de al menos dos millones de litros de agua.
Luego de tres días, el hombre recuperó su teléfono, que, según sus declaraciones tenía información de suma importancia para el gobierno de su país, sin embargo, y cómo era de esperarse el teléfono ya no funcionó debido a todo el tiempo que estuvo debajo del agua.
Por otra parte, una funcionaria del distrito de Kanker, declaró que Vishwas ha sido suspendido hasta que se lleve a cabo una investigación sobre los hechos, ya que el agua es un recurso esencial y no puede ser desperdiciada de esa manera, mientras que el funcionario fue acusado de malgastar estos recursos en plena temporada de calor y haber hecho uso indebido de su poder.
Mientras tanto, Vishwas negó haber ejercido un abuso de su posición y declaró que el agua drenada provenía de la sección de desbordamiento, la cual “no estaba en condiciones utilizables”.