02

José Luis Marroquín/El Nacional

En la reunión de seguridad que llevó a cabo el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz junto a las autoridades estatales mencionó que se registró el índice delictivo más bajo en lo que va de la administración esto en el mes de agosto.

De estos datos sobre sale que solo se han dado cuatro homicidios relacionados con  la delincuencia organizada, en cuanto el robo a vehículos se presentan ocho al día, el robo a casa habitación es de seis y el robo a negocio es de cinco.

“En Nuevo León prácticamente todos los índices delictivos, están por debajo de la media nacional, este esfuerzo de regionalización y de coordinación está rindiendo frutos, está dando resultado. Los números que presentamos a los compañeros de grupo presentan al día de hoy los números más bajos que hemos tenido prácticamente en el transcurso de esta administración”, explicó Medina de la Cruz.

Asimismo señaló que se lleva un avance 68 por ciento en la construcción de la Brigada de la Policía Militar que se realiza en la Séptima Zona, que además sentará un precedente nacional en cuanto a su funcionamiento y organización.

Por otra parte indicó que Nuevo León será el estado pionero en enlazar su base de datos del C5 con el recién inaugurado Centro de Fusión de Inteligencia, con lo cual se espera optimizar el tiempo de respuesta en temas de seguridad y realizar operativos más oportunos.

La reunión fue presidida por Felipe González Alaniz, Secretario General de Gobierno; General Alfredo Flores Gómez, Secretario de Seguridad Pública; Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura; Miguel Casio Piña, Secretario Ejecutivo del CESISP; Pedro José Arce Jadón, Subprocurador de Ministerios Públicos; Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la Cuarta Región Militar; y Rigoberto García Cortés, Comandante de la Séptima Zona Militar; entre otros.