El actor mexicano Tenoch Huerta quien en el ultimo tiempo ha dado de que hablar con sus participaciones en películas de talla mundial el día de ayer tuvo la oportunidad de compartir tiempo con niños en Conversatorio con las infancias en la Alcaldía de Iztapalapa.
“Ustedes son unas criaturas hermosas y que nadie les diga lo contrario”, comenzó Tenoch saludando a los infantes que se encontraban presentes. No perdieron tiempo los niños cuando le realizaron la primera pregunta al actor la cual era ¿Qué entendía por el racismo?, a lo que contesto: “Es cuando la gente nos separa por cómo nos vemos, entonces a partir de cómo nos vemos y cómo nos ve el otro, nos dicen si valemos o no valemos, que somos guapos o no somos guapos, que somos inteligente o no lo somos, que somos violento o no, sólo por cómo nos vemos”.
Dentro del tema racial Huerta señaló a los menores de qué color eran sus superhéroes favoritos a lo que todos mencionaron que eran de color blanco. “Hasta que apareció Black Panther y nos dio un héroe de color. ¿Se dan cuenta que desde chavitos nos enseñaron esas cosas bien feas? pero ahora cualquiera de ustedes puede aspirar a ser actriz, actor o superhéroes de Marvel”, respondió Tenoch.
También los menores se abrieron con la estrella de cine para decirle que no se sienten incluidos ni aceptados por los estándares de belleza, el actor mencionó que también él a sufrido problemas discriminatorios dentro de su ámbito, los productores no ven más allá de un papel de narco, pandillero o maleante en una persona “prieta”. “Si seguíamos permitiendo que los actores morenos sólo representábamos a malandros, ustedes niños iban a creer que para lo único que son buenos es para malandros, porque uno no puede soñar lo que no puede ver”, dijo Huerta.
Otra cosa que despertó curiosidad en los infantes fue el tema de los idiomas que sabe Tenoch, ya que para protagonizar el personaje de Namur en Black Panther tuvo que aprender la lengua maya, además de perfeccionar sus ingles y comentó que aprender dos lenguas fue un reto que afrontó con mucha disciplina, aunque cabe recalcar que el maya solo aprendió las partes de sus diálogos.
“Es más fácil ser feliz, estar contento, estar satisfecho con nuestra vida, si dejamos de juzgarnos tan duramente, eso sí hagan lo mejor que puedan, ch*ngenl3 porque no está fácil”, finalizó Tenoch.
También te puede interesar: Peso Pluma y Natanael Cano estarán en festival como estelares