Al menos 19 niños perdieron la vida en una residencia estudiantil ubicada al sureste de Georgetown, capital de Guyana, esto debido a un incendio que se suscitó durante la madrugada de este lunes, hora local, según informó el gobierno del mencionado país.
El fuego inició pasada la medianoche en la escuela, y el asesor de seguridad Gerald Gouveia declaró que aún es muy pronto para detallar las causas del siniestro, mientras que un medio local informó que las llamas iniciaron en uno de los dormitorios de las niñas.
La institución instruye a niños indígenas de entre 12 y 18 años, por lo que las víctimas del incendio rondaban esas edades.
Te podría interesar: Vaticano: Hombre irrumpe en la ciudad por la puerta de Santa Ana
Por su lado, el presidente de Guyana Irfaan Ali se lamentó respecto al terrible acontecimiento, declarándolo como trágico y doloroso, además de que lo catalogó como un desastre de gran magnitud.
Fueron 19 estudiantes los que perdieron la vida en el momento del incendio y otros cinco más cuando se encontraban siendo atendidos en un hospital local; mientras tanto, dos niños siguen en estado crítico y cuatro más sufren de heridas graves, el resto fueron trasladados a diferentes regiones para recibir atención médica, dando un total de 21 niños más que se encuentran heridos.