De acuerdo con el Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores; se ha presentado un incremento en las solicitudes de los ciudadanos que buscan tramitar un crédito de casa en el estado de Nuevo León, y esto es debido a la llegada de nuevas empresas a la entidad.

A través de un comunicado, explicaron que el organismo se encuentra buscando medidas que puedan agilizar la atención hacia los derechohabientes que están en búsqueda de crear un patrimonio en el estado.

Te podría interesar: Doblaje hecho por influencer regio causa polémica entre los fans

Sobre esto, el titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores de Infonavit declaró que el incremento en la demanda fue provocado por las compañías que se encuentran instalándose en la región, por lo que más trabajadores están en busca de adquirir una casa.

El titular declaró también que el objetivo es darles oportunidades a los trabajadores con el fin de comprar una vivienda digna, por medio del desarrollo ordenado, y buscar garantizarles a las familias de Nuevo León, calidad de vida.

Actualmente, son 800 mil pesos el promedio de los créditos otorgados en Nuevo León, y ya ha sido habilitado el programa “Unamos Créditos” que busca que los derechohabientes puedan acceder a un mayor monto; dicha iniciativa ya ha logrado beneficiar al menos a tres mil setecientos noventa y seis empleados.

Sin embargo, el Infonavit también ha revelado que al menos el 50 por ciento de las solicitudes hechas por parte de trabajadores regiomontanos, son rechazadas, debido a que sus ingresos mensuales son inferiores a los 12 mil seiscientos catorce pesos.

Por lo tanto, una de las alternativas que contempla el Instituto es lograr recuperar casas abandonadas, debido a que el mes de enero se reportaron al menos doce mil novecientas sesenta y nueve viviendas que están sin habitar, por lo que pueden ser aprovechadas por personas cuyos ingresos no alcanzan.