Una niña de apenas 8 años perdió la vida el día de ayer mientras se encontraba bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, de acuerdo con las autoridades, este es un hecho particular que ocurre en un momento donde la agencia se encuentra manejando una sobrecarga intensa en sus instalaciones.

La menor de edad se encontraba junto a su familia en un centro de Harlingen, Texas, cuando de pronto la pequeña sufrió de “una emergencia médica”, según señaló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza por medio de un comunicado.

Te podría interesar: Firma Florida proyecto contra programas de diversidad

Debido a esto fue trasladada hasta un hospital cercano, pero desafortunadamente perdió la vida tras haber arribado al centro médico, por el momento no fueron revelados datos sobre su nacionalidad ni tampoco se dieron detalles respecto al incidente.

Mientras tanto, la división de asuntos internos de la CBP se encuentra investigando el caso.

Trasciende además que la Patrulla Fronteriza mantenía a 28 mil setecientas diecisiete personas bajo custodia el pasado 10 de mayo, días antes de que terminaran las restricciones al asilo relacionadas con la pandemia.

El tiempo medio de detención el pasado domingo era de 77 horas, cinco horas más de lo que está permitido dentro de la normativa de la agencia.