Al menos mil personas quedaron atrapadas por el agua de mar que alcanzó los 3.6 metros de altura luego del poderoso ciclón que impactó la costa occidental de Birmania, dejando 6 personas sin vida, cientos de heridos, daños materiales y cortó las comunicaciones.

Al menos 20 mil personas se encontraban refugiadas el pasado domingo en edificios resistentes de la zona, sin embargo, los fuertes vientos de 95 kilómetros por hora terminaron por herir a 700 personas que se encontraban en los mencionados refugios.

Te podría interesar: Mujer es acusada de asesinar a su esposo en Utah

Cerca de la costa más de 10 comunidades se vieron afectadas por el agua de mar luego de que el ciclón tocara tierra en Rakhine la tarde de ayer. Los residentes de la región optaron por subir a los tejados y los pisos más altos de sus hogares, mientras que el viento y la marejada ciclónica no proporcionaban las condiciones óptimas para un rescate.

Pasadas las cuatro de la tarde del día de ayer, la tormenta se debilitó un poco, pero el agua no retrocedió, mientras que la mayoría de los habitantes atrapados en las partes altas de sus casas permanecieron ahí toda la noche.

Este lunes una vez que el viento cesó, se llevó a cabo el rescate de las personas atrapadas y el responsable de las maniobras solicitó a las organizaciones civiles y autoridades que mandaran apoyo para la evacuación de los vecinos.