Luego de cuatro años de ausencia, Dave Matthews Band regresó a Monterrey para complacer a todos sus fanáticos regios en el Auditorio Pabellón M.
La banda originaria de Virginia Estados Unidos, dio un buen espectáculo sin tirar la casa por la ventana en producción, solo con su buena música y conexión con el público.
Fue en punto de las 9:16 de la noche cuando el show dio inicio con “One Sweet World” y “When The World Ends”, pero no fue hasta “Mad Man’s Eyes” que el público explotó en euforia.
Te puede interesar: Ricardo Montaner ofrece show íntimo a regiomontanos en Auditorio Cumbres
Finalizando este tema, el líder de la agrupación habló en español para los asistentes: “Muchas gracias Monterrey” .
Acto seguido, complació con “Grace Is Gone” y “Rooftop”, para dirigirse de nuevo a sus fans, agradeciendo todo su apoyo desde un principio, hasta ahora. “Yo no hablo español, mis hijos hablan español, mi esposa habla español, aunque con acento de Georgia”, dijo el cantante en inglés.
Posteriormente, antes de interpretar “Sweet”, el sudafricano tomó un ukelele y contó una anécdota de cómo su hijo le pedía que le enseñara a nadar, dicho esto comenzó a interpretar la melodía bromeando con que era una canción premonitoria.
El clímax de la velada llegó con “Break Free”, la cual fue coreada a todo pulmón por los presentes.
Conforme la noche iba madurando y el fin de la velada se acercaba, Dave Matthews Band se despidió tocando “You Might Die Trying”, para después volver al escenario a interpretar “Looking For a Vein”, su mas reciente lanzamiento y “Ants Marching” del álbum ‘Remember Two Things’ de inicios de los 90’s.
Jonathan Rivera/El Nacional