La policía de Kenia llevó a cabo el arresto de un pastor evangelista perteneciente a la iglesia y Centro de Oración Nueva Vida, luego del supuesto fallecimiento de varios de sus seguidores en dependencias de su congregación, ubicada al sur del país.
Te podría interesar: China realiza maniobras militares en Taiwán como advertencia
El pastor es identificado como Ezekiel Odero que pertenece a la iglesia ubicada en Mavueni, y fue arrestado luego de ser denunciado por las muertes que se han presentado en sus instalaciones y que han sido reportadas en algunas morgues de la localidad, según explicó la comisionada de la policía.
Por su parte, el ministro keniano del interior, ha confirmado el arresto de Odero, quien se trata de un predicador que congrega a grandes mases de seguidores durante sus servicios religiosos y quien se encuentra siendo procesado para afrontar cargos penales relacionados con el asesinato en masa de sus seguidores.
Además de eso, agregó, por medio de redes sociales, que la iglesia donde el pastor desempeñaba sus servicios fue clausurada, mientras que las más de 100 personas que se encontraban en el recinto fueron evacuadas y deberán tomar declaración.
La detención del pastor, coincide con la investigación que busca esclarecer el fallecimiento de alrededor de un centenar de personas, quienes formaban parte de una secta y que aparentemente fallecieron luego de ayunar excesivamente para poder reunirse con Jesucristo, siguiendo las indicaciones del pastor Paul Mackenzie de la conocida como Good News International Church que se ubica en el mismo condado que la iglesia de Odero.
Por el momento, las autoridades del país, no han reportado si los casos de ambos pastores detenidos guardan alguna relación entre ellos.