Fotografía: Carey González

El grupo que vale lo que pesa, Pesado, celebró a lo grande sus 30 años de carrera musical con un SOLD OUT en las dos fechas programadas en la Arena Monterrey.

Fue al filo de las 21:37 horas, que el público le dio la bienvenida con gritos y aplausos, a la exitosa agrupación regiomontana.

“Día tras día”, fue el primer tema de la extensa velada de éxitos.

“Gracias, estamos felices, contentos, y agradecidos con Dios por permitirnos durante 30 años estar vigentes cantando historias de amor y desamor, pero siempre con todo el corazón y con la mejor intención de que ustedes se identifiquen con cada una de ellas. Estamos felices de ver este recinto al cien por ciento. El día de mañana se repite la historia, durante 14 presentaciones seguidas. Dios nos da la oportunidad de que la gente sigue aplaudiendo y cantando nuestra música. Infinitas gracias”, menciono el líder de la agrupación Beto Zapata.

“Es noche de fiesta, de amor y amistad. Estoy feliz, tan feliz que a cada uno de ustedes les quiero regalar un abrazo y un beso, pero quiero que ustedes me regalen un grito machín”, agregó el músico y segunda voz, Pepe Elizondo.

Fotografía: Carey González

Posteriormente, los asistentes iniciaron el viaje a los inicios de Pesado con “Gracias por tu amor” y las primeras cumbias que posicionaron al grupo en el gusto de sus fanáticos en los años 90’s, entre ellas, “Beso a Beso” y “Choo Choo Tren”.

Los temas Desde La Cantina’ como “Laurita Garza”, “Tragos de amargo licor”, por mencionar algunos, también resonaron en el recinto que lucía a su máxima capacidad.

Con una gran producción de pantallas, Beto Zapata reveló que el evento fue grabado en vivo, para ser lanzado próximamente.

Te puede interesar: Arman fiesta con María Daniela y su Sonido Lasser

Las sorpresas no se hicieron esperar, pues Pesado obtuvo múltiples reconocimientos por sus altas ventas de discos.

“Nos dejamos venir desde Estados Unidos, desde Ciudad de México reconocimientos de Estados Unidos, triple platino, doble platino, oro, platino de todo lo que nos ha dejado de su música. Pesado es de aquí de Monterrey para el mundo y vamos a seguir trabajando para que su música llegue a todos los lugares a donde todavía no llega y que les reconozcan, así como aquí que son profetas en su tierra que los quieran como los queremos aquí en todos lados”, reveló Danie Luna, director de música mexicana en Warner Music Group.

Fotografía: Carey González

Pasada la medianoche, una salida en falso marcaba el final del concierto. Acompañados de mariachi, la agrupación regresó para interpretar los temas de Vicente Fernández, “Volver, volver”, “Estos Celos” y “El rey”.

Después de cuatro horas de música y fiesta, Pesado se despidió con su éxito “Loco”, sin antes prometer a sus seguidores que volverán antes de que termine el año.

Carey González/El Nacional