Redacción/El Nacional
Como se había dado la noticia anteriormente, el Partido de la Revolución Democrática ha convocado al partido Morena por la posibilidad de crear una alianza para sumar fuerzas y lograr más de los objetivos que se han planteado.
La intención del PRD al unirse con el partido creado por AMLO es un paso más al que se le dado seguimiento para seguir creciendo a lo que el director del partido Morena ha respondido con una condición a cambio de la alianza.
Martí Batres, actual presidente de Morena ha dejado muy en claro que acceder a la coalición con PRD sería un hecho única y solamente “si se limpia la elección del Distrito Federal” fueron las palabras expresadas por Martí, y de lo contrario no habría ni alianza ni nada al respecto.
Por su parte Carlos Navarrete Ruiz, dirigente del PRD, expresó que no sería posible un diálogo productivo si previamente se presentan condiciones, lo cual hace referencia a las palabras del presidente de Morena.
Sin embargo la condición por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se encuentra muy bien argumentada, esto debido a que se han presentado denuncias ante la PGR, evidenciando que servidores públicos violaron la Ley de Protección de Datos al entregar artefactos a cambio de votos.