El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó en días pasados que asistirá a la toma de protesta de Greg Abbott como gobernador de Texas, quien fue reelegido al cargo en las pasadas elecciones intermedias de Estados Unidos.

Lee también: Noah Itech tendrá su primera planta en México y será en NL

“Hoy recibimos la invitación para ir a la toma de protesta del gobernador Abbott que se acaba de reelegir, y claro que vamos, pues es nuestro socio comercial y él está haciendo las carreteras, la infraestructura del lado de Texas y de Laredo para conectar con Colombia y ser la mejor frontera de México”, señaló Samuel García.

También afirmó que las frecuentes invitaciones que les hacen es debido a la labor realizada y la buena disposición del gobierno.

“Soy el único gobernador y funcionario mexicano invitado a esa toma de protesta, y eso es por la cosecha que hemos hecho desde que ganamos, no desde que llegamos al gobierno”, señaló.

Agregando que desde que su objetivo es ir a “presumir” a Nuevo León al mundo.

Por otro lado, sus frecuentes viajes al extranjero han sido objeto de críticas en la opinión público, por ello el Congreso del estado ha expedido una iniciativa el pasado 30 de noviembre para que García pida permiso al Legislativo estatal cuando salga por más de tres días naturales del país y más de tres de Nuevo León.

La iniciativa, que fue aprobada por 30 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones, también considera que, en casos de viajes oficiales, el mandatario estatal estará obligado a presentar en la solicitud su agenda de trabajo y a su regreso un informe de las actividades en las que participó.

Los legisladores también resolvieron que el plazo mayor para que el gobernador pueda ausentarse del estado es de 30 días, que era de 45 días.

En caso de que se ausente por periodo mayor, podría ser señalado de una falta administrativa por abuso de funciones, de acuerdo con la iniciativa de los legisladores.

Cave mencionar que para esto El mandatario neoleonés se limitó a decir “No son mis papás, yo no le pido permiso a nadie”, durante un breve encuentro con la prensa local.