El Gobierno de Monterrey realizó en días pasados un operativo para retirar estructuras semifijas instaladas en la calle Colegio Civil, entre Juan Ignacio Ramón y 5 de mayo en el centro de la ciudad.

Aproximadamente 40 trabajadores de la Dirección de Comercio y de Servicios Públicos regia acudieron al sitio para retirar unas 30 estructuras, ya que invadían la vía pública.

Te puede interesar: Montañista de Nuevo León logra Récord Guinnes

Ranulfo Martínez, director de comercio, informó que desde el pasado 22 de diciembre se les solicitó a los comerciantes el retiro de las estructuras, pero la mayoría hizo caso omiso.

Luego de ello, el 28 de diciembre levantaron ocho actas circunstanciadas en las que se citó a los comerciantes a presentarse el primer lunes del año, pero no se presentaron.

Por esa razón, alrededor de las 10:30 horas de la noche inició el operativo para quitar todo.

“Había muchas estructuras que dificultaban que los camiones de servicios públicos pudieran entrar” dijo Martínez al mismo tiempo que anunció que las sanciones para dichos comerciantes van de los 2 mil a 4 mil pesos por infringir el Reglamento Municipal, además de decomisar su mercancía.

“Lo hicimos de manera verbal y luego después ya lo hicimos a través de actas en una visita ya formal en donde se les notificó que tenían que retirar estructuras, unos sí lo hicieron, otros no” señaló.

“Cuando se les impuso el acta ya desde ahí eran acreedores a una sanción por no estar cumpliendo con el reglamento de tener estructuras fijas cuando no debe ser. La otra sanción va a ser el decomiso y la pérdida económica” finalizó.

Las autoridades también dieron a conocer que buscarán la creación del corredor, como estaba desde hace 30 años antes de que fuera modificada la calle en el año 2011.