Después de la disputa entre el Ejecutivo y el Legislativo, que mantienen en el limbo el Presupuesto para el 2023, en el Congreso y Gobierno estatal dicen estar abiertos para ver el tema.
“Están las puertas abiertas. Ellos tienen mi celular” expresó Samuel García.
Por el contrario, Carlos de la Fuente, Coordinador del PAN en el Congreso dijo “Si él desea hacer alguna modificación…estamos dispuestos a platicarlo” dijo.
Te puede interesar: Hospital Universitario ofrecerá albergue
El gobernador de Nuevo León dijo que el Estado y el Congreso aún podían lograr un acuerdo para integrar un presupuesto aplicable a partir del 1 de enero del 2023.
“La Ley marca que tenemos hasta el último minuto de este año”, dijo el sábado.
“Nos queda una semana completa. Tengo los presupuestos listos, (es cuestión) nada más de hacer acuerdos”.
Agregó que, de no alcanzarle los acuerdos de última hora, al Estado le iría bien en material de recursos y obras para el siguiente año.
“(Quiero) advertir a la sociedad que haya o no haya (Presupuesto nuevo), nos va a ir muy bien”, aseguró García.
“Nuevo León tiene finanzas en verde, sanas todos los proyectos del Nuevo Nuevo León, carreteras, metros, el tren, todo está amarrado, está presupuestado”
El mandatario después de regresar de una gira por Europa, García dijo que no saldría de vacaciones y que estaría al pendiente de su teléfono.
“Voy a estar aquí al pendiente por si ellos buscan realmente y de manera constructiva cerrar el año”.
Al buscar ayer a los coordinadores de bancadas, el panista Carlos de la Fuente dijo que si el Gobernador quiere realizar una modificación a la Ley de Ingresos y Egresos, que el Congreso ya aprobó, que se acerque.
“Nosotros ya presentamos una Ley de Ingresos y un Presupuesto de Egresos en beneficio para los nuevoleoneses”, apuntó el Diputado local, que encabeza una de las bancadas de mayoría.
Pero al preguntarle sobre quién debía buscar el acercamiento, el legislador albiazul se limito a expresar que los Diputados ya hicieron su trabajo.
“Nosotros ya cumplimos la ley” afirmó.