Fotografía: Estrella Xcaret
Fotografía: Estrella Xcaret

Después de 25 años de ausencia, Los Bukis llegaron a Monterrey para despedirse con un concierto lleno de nostalgia y amor.

La noche del sábado 10 de diciembre, los 7 integrantes de la icónica agrupación cumplieron su cita con los regiomontanos en el Estadio Mobil Super, con motivo de su gira ‘Una Historia Cantada’.

Sin embargo, la velada inició con un poco de caos, ya que las puertas de acceso a la zona de Cancha VIP y Diamante, permanecieron cerradas hasta las 22:00 horas, debido que no contaban con las sillas de dichas áreas.

A pesar de la molestia de los seguidores por no entrar a tiempo al Estadio y poder ocupar sus lugares, el público aguantó hasta el final para disfrutar del show.

Te puede interesar: Millonario hizo vibrar a su público en el Domo Care

En punto de las 23:00 horas, los asistentes olvidaron el mal momento con la llegada al escenario de Los Bukis.

“Mi fantasía” y “Cómo fui a enamorarme de ti”, fueron los primeros temas de la noche.

“Monterrey, buenas noches mis hermanitos, estamos muy contentos por esta hermosa oportunidad, gracias a Dios por este hermoso presente, por este hermoso clima; gracias, mire usted lo que hace la buena voluntad, lo que hace un deseo profundo anidado en el corazón: 25 años después vea usted este cuadro, esta noche es para recordar lo buenos momentos de la vida de aquellos años”, dijo Marco Antonio Solis, quien junto a sus hermanos lucían un outfit navideño en color verde y detalles rojos.

Fotografía: Estrella Xcaret
Fotografía: Estrella Xcaret

La cumbia se hizo presente con “Mi Najayita”, momento en que la agrupación se puso un sombrero vaquero, provocando que los fanáticos se pararan de sus asientos a bailar. “Porque siempre te amaré” y “Este adiós”, siguieron con el setlist.

Como ya se ha vuelto costumbre, dos Dr. Simi fueron lanzados al vocalista; ambos peluches contaban con su característica caballera.

Acto seguido, Eusebio Cortez “El Chivo” pidió disculpas por la complicación que se presentó antes del concierto: “Llegaron tarde las sillas, hubo un problema ahí, gracias por su paciencia”.

“A los confidentes que tuvieron la paciencia, estábamos muy preocupados por esa situación. Gracias por su paciencia y amor”, agregó Marco Antonio, previo a interpretar “Y Ahora Te Vas”.

Posteriormente, a petición del compositor, el lugar se iluminó con los celulares del público durante el tema: “Mi mayor necesidad”.

La velada llegaba a su fin con el gran éxito, “Tu Cárcel”, el cual llevó a la agrupación a su primera salida del escenario. Sin embargo, ante los gritos de “otra, otra, otra”, volvieron para interpretar “Qué Duro es Llorar Así”, Loco por Ti” y “Navidad sin Ti”.

Carey González/El Nacional