11896171_986238874762172_2945685220483658814_oJenny Rdz/El Nacional

Con casi 23 años desempeñándose en uno de los oficios más antiguos y ya muy poco comunes en la actualidad “Boleros”, José de Jesús García Gonzáles mejor conocido por sus amistades como “Pitoche” cuenta un poco sobre su gusto por este oficio.

José de Jesús reconocido Allendence comentó que inicio con el oficio de bolero cuando él tenía apenas 15 años de edad oficio que maneja a la perfección, dentro de su plática expresó que en su infancia sufrió una embolia que le afecto considerablemente un brazo y una pierna pero esto jamás fue impedimento para salir adelante.

Al ser cuestionado sobre por qué eligió este empleo sencillamente contestó “Por qué a mí no me gusta que me manden y así yo soy mi propio jefe” considera que gracias a este empleo a conocido a gran cantidad de amistades y aunque pareciera ser un empleo del que se obtendrían pocos ingresos Jesús aseguró que es todo lo contrario pues en este oficio obtiene un ingreso similar o en ocasiones aún mejor al que obtendría en cualquier otro empleo.

Destacó que ser bolero es parte de su vida y es un oficio que le apasiona pues la mejor parte de este trabajo es la diaria convivencia con los habitantes de este municipio.

“Soy bolero y siempre lo seré, pues en el he conocido a grandes amistades que es lo que hace divertido mi trabajo”,expresó.