Los legisladores solicitarán un juicio político en contra del actual gobernador de Nuevo León.
Los legisladores solicitarán un juicio político en contra del actual gobernador de Nuevo León.

Este viernes, Diputados pertenecientes a los partidos PRI y PRD anunciaron que será solicitado un juicio político en contra del gobernador Samuel García.

Te podría interesar: Accidente ferroviario deja un herido en Santa Catarina.

Las acusaciones que se le hacen al mandatario se debe a que, de acuerdo con los legisladores, no está cumpliendo con la autonomía de los municipios, condicionando los recursos de cada uno, si estos no respaldan sus proyectos.

Marcela Guerra, diputada priista señaló que el gobernador continúa negando el otorgamiento de recursos a los gobiernos municipales que están en los partidos opuestos, además de no entregarles las aportaciones federales correspondientes.

Lo anterior, en compañía de legisladores perredistas, la diputada continuó destacando que las acciones del gobernador van en contra del artículo 115 de la Constitución, donde se reconoce la libertad de los municipios para manejar su patrominio y organizar la administración pública.

Acompañados de diversos mensajes en carteles, los legisladores denunciaban el jineteo de recursos y el chantaje a los municipios, exigiendo llevar el caso al congreso de la Unión.