El pasado miércoles elementos de Fuerza Civil rescataron a 12 migrantes hondureños que pretendían llegar a la frontera norte de Nuevo León.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los policías se encontraron dos vehículos estacionados a las orillas de la carretera Aramberri-Galeana durante la tarde de ayer miércoles.
Te podría interesar: Roban kínder en General Zuazua.
El acontecimiento fue registrado a la altura del ejido San Juanito Viejo, lugar donde los elementos estatales visualizaron a una camioneta roja y un vehículo azul, además de un grupo de personas alrededor.
En cuanto los uniformados se acercaron al lugar, se percataron de una mujer que se encontraba en el suelo y recargada en una llanta, además que tenía indicios de problemas de salud, debido a esto, su hija pidió la ayuda de los oficiales quienes solicitaron una ambulancia.
Luego de unos minutos, la mujer recibió las atenciones necesarias por parte de los médicos del ayuntamiento de Aramberri, mientras que al resto de personas se les proporcionó agua y lo que requerían en ese momento.
Dos hombres de nacionalidad mexicana fueron identificados como Eleazar de 32 años y Mario de 34, quienes serían los que presuntamente llevarían a los migrantes hacia la frontera con Estados Unidos.
Ambos hombres quedaron bajo disposición de las autoridades correspondientes tras ser detenidos, por lo que serán investigados respecto al delito de tráfico de personas, por su parte los rescatados se encuentran en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.