IMG_3229

José Luis Marroquín/El Nacional

Ante la postura que tomaron los diputados panistas de no asistir al periodo extraordinario a causa de no ser parte de la aprobación de las cuentas públicas del gobierno, el diputado independiente, Luis David Ortiz, mencionó que entiende la postura de ellos como partido pero esto solo detendrá el trabajo legislativo.

“Creo que tiene razón en el sentido en el que ellos como  partido quieren fijar una postura de que no se aprobarán cuentas y pues algunos tomaron otros caminos, creo que es evidente que la gran mayoría de los diputados no queremos que haya ya cuentas públicas en este periodo, yo hablaba nada más que se aprobarán ya prescritas y dejar el tema para otros”.

“Es un tema muy polémico y muy político pero es una tristeza que se este perdiendo mucho trabajo legislativo que ya está listo, que está aprobado por unanimidad y que se va a quedar en el camino por querer meter temas que no van”, declaró el legislador.

Asimismo señaló que se subieron en la sesión permanente muchos temas que no están consensados y que por capricho de unos cuanto se va a perjudicar el trabajo legislativo.

“Se subieron a la permanente muchos temas que no estaban consensados y que por capricho de unos, de negociaciones y cambio de fichas se subieron y eso solo vino a perjudicar el proceso legislativo, en donde ya veníamos construyendo una agenda de asuntos que si estábamos dispuestos todos a aprobar”, manifestó David Ortiz.

Por último indicó que hay que hacer un replanteamiento para pensar en aprobar un periodo donde se vean exclusivamente los temas que están consensados y que todos están de acuerdos con el fin de evitar este tipo de situaciones que contraponen a todos.