El pasado jueves, el gobierno municipal de Monterrey junto con Arca Continental, donaron 5 mil regaderas ecológicas que buscarán el ahorro de al menos 60% del agua utilizada en los hogares de la colonia Topo Chico.
Te podría interesar: Alcaldes van por defensa de recursos en Ayuntamientos.
Para la entrega de los dispositivos se llevó a cabo a partir de una dinámica donde vecinos de Topo Chico intercambiaron residuos valorizables como pet, o incluso sus propias regaderas convencionales, por un kit del aparato ecológico.
Estas regaderas se encuentran certificadas por medio de las normas de Conagua, además de contar con un “grado ecológico”, debido a que consumen 3.8 litros de agua por minuto, mientras que una regadera convencional ocupa hasta 10 litros por minuto.
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y el director de Asuntos Públicos de Arca Continental en México, Jesús Lucatero, fueron quienes entregaron cuatro mil 500 regaderas, mientras que las 500 faltantes serán instaladas en inmuebles municipales como la Academia de Policía, buscando implementar el ahorro en espacios gubernamentales.