Un elevador de la Clínica 25 del IMSS dejó atrapadas a 13 personas, movilizando a cuerpos de rescate que se encargaron de liberarlos.
El hecho ocurrió cuando seis enfermeros y dos médicos acompañaban a cinco familiares de un paciente, por lo que todos abordaron un elevador con capacidad para 16 personas.
Te podría interesar: Encuentran sustancias ilícitas a alumnos de un Conalep en Guadalupe.
Cuando el ascensor pasó por los pisos 4 y 5 del edificio, éste presentó una falla y se detuvo, por lo que se solicitó el apoyo de parte del personal del hospital por medio del intercomunicador.
Tras no recibir respuesta por parte del personal del hospital, decidieron solicitar apoyo de Protección Civil, quienes arribaron al lugar inmediatamente, sin embargo, los accesos de la clínica 25 estaban cerrados con cadenas y candados.
Los elementos de protección civil encontraron la manera de ingresar para al edificio para el rescate, dándose cuenta que luego de casi 90 minutos de encierro, las puertas del elevador se abrieron.
Fuentes revelaron que la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social acudió al hospital tras enterarse del hecho, y cuestionó al personal sobre su manera de actuar ante tal llamada de auxilio.