IMG_4341

José Luis Marroquín/El Nacional

Luego de los opiniones positivas  y negativas que se dieron por  la  convocación de un periodo extraordinario, diputados mencionaron que fue un acierto hacerlo, ya que tienen la obligación de trabajar hasta el último día.

El diputado, Luis David Ortiz mencionó que las criticas siempre va haber tanto si se aprobaba o no la sesión extraordinaria por lo que era importante hacerlo para no dejar pendientes los temas que se trabajaron en comisiones.

“Siempre va a haber opiniones entonces nuestro obligación es trabajar hasta el último día para lo que nos están pagando que es este último mes. La realidad es que tenemos decenas de asuntos aprobados que son muy importantes para la vida institucional de el Estado y que ya están consensados muchos por unanimidad en la comisión pero no había una sesión extraordinaria”.

“Yo siempre propuse dos pero no hubo los consensos, al final se da el consenso, incluso se hablaba de que pudiéramos atender reformas del próximo gobierno a la Ley orgánica pero pues estas no se presentaron, ya le tocará a la próxima legislatura, pero creo que es muy importante que resolvamos sobre todo los temas que ya están aprobados en comisión”. explicó el legislador.

Por su parte el diputado del PRI, José Juan Guajardo señaló que hubiera sido grave haberse retirado dejando todos los asuntos en las comisiones, debido a que si se quedan la otra legislatura tendría que hacer de nuevo todo el proceso y sería en vano lo que se hizo.

“Hubiera sido más grave retirarnos dejando dictámenes en comisiones, eso si hubiera sido una simulación y creo que hasta ofensivo para la ciudadanía seguir trabajando en comisiones sabiendo que no se iba a presentar al pleno”.

“Me sumo a los comentarios que dice el diputado Luis David creo que es oportuno es valido inclusive  si pudiera habar la posibilidad de otro extraordinario el 28 0 29 igual lo sacaríamos adelante, hasta el último día de este mes de agosto tenemos la responsabilidad de fungir como diputados en ejercicio”, afirmó  Guajardo.