Actualmente la secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León cuenta con más de 6 mil elementos de los cuales al menos cuatro mil quinientos pertenecen a Fuerza Civil.

La secretaría de Seguridad Pública, informó que lanzará una campaña intensiva para el reclutamiento de nuevos elementos de Fuerza civil, esperando al menos 10 mil uniformados más que refuercen sus filas.

Dicha campaña, busca complementar la estrategia del Gobierno estatal, que busca blindar la zona metropolitana y Nuevo León, de la presencia de los grupos del crimen organizado.

Te podría interesar: Danfoss apertura planta productora en Apodaca NL.

Actualmente la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, cuenta con más de 6 mil 567 uniformados, de los cuales 4 mil 500 están asignados a Fuerza Civil.

La campaña intensiva iniciará en unas semanas, sin embargo, ya se están llevando a cabo tareas de reclutamiento en la central de autobuses. Miércoles y jueves se encontrarán en la estación del metro Cuauhtémoc y el viernes regresarán a la central.

El gobernador de Nuevo León Samuel García, destacó que no va a escatimar en gastos de seguridad para el estado, donde actualmente ya se le ha proporcionado a Fuerza Civil el equipo necesario para poder combatir al crimen organizado.

En palabras del gobernador, se están desarrollando conflictos en las fronteras de Nuevo León, como China, Ceralvo, Anahuac, Galeana, entre otras, debido a que se busca evitar que los conflictos se den fuera de la ciudad.