Diputados en el Congreso local aprobaron reformas a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León, y a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León.
Las modificaciones tienen como propósito impulsar el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte.
El dictamen de las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Movilidad fue presentado en Tribuna por el diputado Mauro Molano del Partido Acción Nacional.
“Existe un área de oportunidad enorme para abonar a los esfuerzos que están haciendo los municipios al invertir en infraestructura exclusiva para bicicletas, pues se debe de ajustar la ley para que sea obligatorio que los edificios públicos y privados cuenten con biciestacionamientos, ya que, de lo contrario esta gran inversión pudiera estarse realizando en vano”, señaló el Legislador.
Entre las modificaciones que se aprobaron destaca que los inmuebles que ocupen las administraciones públicas estatal y municipales, así como el Poder Judicial del Estado, el Poder Legislativo del Estado, y los órganos autónomos del Estado, de acuerdo con su disponibilidad presupuestal, promoverán el contar con biciestacionamientos.
El dictamen fue aprobado por unanimidad por los diputados.
Te puede interesar: 14 municipios de Nuevo León se encuentran en sequía extrema