Al menos mil ciudades y poblados de Ucrania se encuentran sin electricidad, luego de una cruenta semana de bombardeos rusos, la mayoría de ellos con el propósito de dañar las infraestructuras del país.
Te podría interesar: UE prohíbe entrada a funcionarios de Irán tras lo acontecido en protestas.
En una conferencia de prensa, el portavoz de los servicios de situaciones de emergencia, declaró que Rusia habría llevado a cabo al menos 190 bombardeos con misiles, drones kamikaze y artillería en 16 regiones ucranianas.
Debido a esto, los bombardeos dejaron al menos 70 fallecidos y 240 heridos, de acuerdo con datos expuestos durante la rueda de prensa.
El portavoz añadió que dichos ataques dejaron 380 edificaciones dañadas, incluidas aquellas infraestructuras críticas, particularmente instalaciones energéticas, además de casas y edificios residenciales altos.
Un tweet publicado por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirma que el 30 por ciento de las centrales eléctricas ucranianas han sido destruidas, ocasionando apagones en todo el país.
Finalmente, Zelenski, reafirmó su rechazo a una negociación con el presidente de Rusia Vladimir Putin, acusándolo de inmoralidad.