DALL-E es una inteligencia artificial que crea pinturas desde cero. Y los artistas de la actualidad piensan que esto afecta su profesión, desprestigiándola.
DALL-E es un sistema de inteligencia artificial que crea imágenes de arte realistas a partir de una descripción de texto.
El creador de este sistema es la compañía OpenAI, creada por Elon Musk. Esta empresa se dedica a la investigación de IA sin fines de lucro. Su principal objetivo es promover y desarrollar esta tecnología para el bien de la humanidad.
La primera versión de DALL-E fue lanzada a principios de 2021. Apenas en este 2022 fue que se reveló nueva edición de este sistema, DALLE-2.
Este segundo sistema se basa en todo lo que hizo bueno al primero, pero mejorando en lo malo. Tiene mejor coincidencia con el texto y se aprecia un mayor fotorealismo en las imágenes que crea. Genera más imágenes más realistas y precisas con una resolución 4 veces mayor.
Te podría interesar: Elon Musk sí comprará Twitter
Este avance monumental en la tecnología es impresionante, pero al mismo tiempo puede afectar negativamente al arte. Artistas de todo el mundo reclaman que esta facilidad crea robo y falta de creatividad, terminarán matando al arte verdadero.