La tarde del pasado viernes 14 de octubre, dos menores de edad resultaron con quemaduras de segundo grado debido a que se encontraban cocinando chicharrones como una actividad extra escolar que los docentes los pusieron a realizar.
El hecho aconteció en las instalaciones de la secundaria Lázaro Cárdenas N° 45 en el ejido 6 de octubre, del municipio Francisco I. Madero, en Coahuila.
De acuerdo con declaraciones de los padres de familia, Julio y Luis, alumnos de 13 años de edad, fueron afectados con quemaduras de segundo grado luego de que les cayó aceite caliente del cazo.
Te podría interesar: Netflix, el servicio de streaming de paga, tendrá anuncios.
Los padres de los niños señalan que uno de los alumnos que realizaban la actividad sin ninguna supervisión, ladeó el cazo y por lo tanto, salpicó una buena cantidad de aceite caliente sobre sus compañeros.
Tras ocurrir el accidente, ambos alumnos fueron trasladados al Centro de Salud de la localidad, donde recibieron los cuidados básicos para después ser llevados al Hospital General de la ciudad, para una mejor valoración.
Con tal de realizar las averiguaciones correspondientes, los padres de los menores interpondrán una denuncia con las autoridades ministeriales y que las personas responsables sean sancionadas.